sábado, 1 de enero de 2011

¿Son justos los titulares del All-Star? (Conferencia Oeste 2º Recuento)

Perdonad el retraso, pero ya sabéis el día que era ayer.

Bases: Kobe Bryant es el mas votado con mas de un millón de votos. No hay mucho que analizar, se tiene ganados esos votos y será el jugador mas votado si nadie lo remedia.

Parece que a Kobe, le acompañará Chris Paul, aunque aquí tenemos que analizar los candidatos. CP3 ha bajado considerablemente su anotación (16,7), pero sigue cogiendo más rebotes que sus contrincantes en este puesto con 4,4. Está al borde de las 10 asistencias (9,8) y en el tercer lugar, además es el que mas balones roba con 2,9. El pero lo tiene la clasificación de su equipo que está al borde de quedarse sin PO, tras estar en el séptimo puesto, esto y su anotación los prinicpales peros.
Le separan a Manu 180.000 votos para alcanzarlo. Anota 19 ptos con 4 rebotes y 4 asistencias que parecen ser insuficientes para ser titular en el all-star y más viendo la calidad de "Guards" que hay en la conferencia. A su favor la posición de su equipo, primero.
260.000 votos es lo que debería superar el gran Nash si quiere ir titular al all-star, no lo conseguirá, pero su temporada es mas que buenísima sabiendo la edad que tiene. 17 ptos con 10,5 asistencias (2º) son sus principales bazas, pero la mala actuación de su equipo no le permitirá estar.
Deron Williams es la sorpresa de estas votaciones. Le separan mas de 270.000 votos de Chris Paul. cuando muchos dicen que el nivel de DW está por encima. De momento es el mas anotador de todos los comentados con 22,3 ptos si a esto le sumas 4 rebotes y 9,4 asistencias (4º) muchos no entendemos como no está mucho más arriba. Además su equipo es quinto, mucho mejor que Hornets y Suns.
Entre CP3 y Deron estaría el segundo puesto, se lo va a llevar Paul, pero Deron anota 4 puntos mas y su equipo es mejor, sin embargo Paul dirigue y asiste mejor a su equipo, además de ser mejor defensor. Deron no se merece estar tan abajo, pero si hay que compararlo con CP no se merece ir.

Aleros: Kevin Durant será titular merecidamente y tampoco hay mucho que comentar, su temporada es, otra vez, terriblemente buena y las estadísticas lo reflejan.

El segundo puesto está bastante difícil. Solamente 5000 votos separan a Pau Gasol de Carmelo Anthony. Melo promedia 24 ptos, cinco más que el catalán, Pau coge 2,5 rebotes mas que Melo, tapona bastante más y asiste más tambien. Ademas tiene mejores porcentajes, pierde menos balones y su equipo es bastante mejor que Denver. Las estadísticas parecen dar el puesto a Pau, pero Melo está mejorando día a día a pesar de tener un futuro incierto. El merecedor de este puesto es Pau, aunque últimamente esté mas flojo.

Pivot: Yao Ming, no hace falta decir nada más, puede estar promediando 40 ptos que 5 ptos, la importancia de Yao en su país (China) hace que vaya a ir juegue como juegue durante el resto de su carrera, son mil millones de chinos, no hay nada que hacer. De todas formas la calidad de pivot en esta conferencia es algo mas baja, Bynum segundo (habiendo jugado muy poco), Haywood, Nene y Marc les sigue, si el español hubiera echo una buena temporada podría haber estado en segundo lugar, porque aquí la calidad escasea algo más.

Y acabamos este análisis, cuando salgan los resultados finales volveremos a dar nuestra opinión de si estamos de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario