sábado, 15 de enero de 2011

¿Papá, porque somos de los Knicks?

Transformamos el famoso Spot del Atlético de Madrid al baloncesto.



Esto se lo preguntaban los aficionados de los NY Knicks, este pasado verano, tras ver, que una vez más, las cosas no salían bien y el todo poderoso y ansiado LeBron James elegía Miami como lugar para triunfar en la NBA y no a los míticos Knicks.

Esto querían desde hace mas de 1 año los aficionados y directivos de los New York.




En la Gran Manzana le daban la posibilidad de que su nombre fuera más y más escuchado, en una de las ciudades más popular del mundo. Parecía la mejor opción para que LeBron se hiciera con un nombre en la cima. Además NY decidió fichar a Amare Stoudemire, otro de los agentes libres, por el que muchos iban a luchar. Este fichaje parecía una opción mas para que James elegiera New York, otros decían que NY se había plantado, y que Amare iba a ser el líder.

¿Y que pensaría Amare a todo esto? Él ficho porque pensaba que llegaría otra estrella, llámese LeBron, Wade, Johnson... pero no fué así. Acabado el verano de 2010, con “The Decision” como un acontecimiento casi historico.



Empieza la regular season. Los Knicks empiezan perdiendo y acaban el primer mes de competición con un 10-9 (con 6 partidos consecutivos perdiendo). Muchas personas empiezan a criticar a los Knicks, o mejor dicho, los vuelven a criticar. Otros, creen en ellos y piensan que tienen mucho que mejorar, y que el camino a los playoffs se acerca. Algunas miradas ojean a The King, 10-8 para ellos con un juego que deja bastante que desear, y no cumpliendo ante los grandes, muchos pedían la vuelta de Pat Riley, otros decían que no se podían juntar 3 estrellas, y mientras en NY Amare y compañia sonreían, porque parecía que no se equivocaban.

Empieza Diciembre, con un 8-5 para el equipo de Mike D'Antoni. Su posición a día de hoy es muy buena, con un 22-17 (6º), pero cuando juega con los grandes no planta mucha cara y acaba perdiendo los partidos.

¿Acaso con ese equipo se puede luchar con los grandes? El papel que están haciendo es realmente bueno, sextos de conferencia, con los playoffs casi asegurados (salvo catástrofe), con un Amare impresionante, subiendo sus estadísticas mas que la temporada pasada, con 3 puntos más, 1 tapón más, una asistencia más y tirando de tres muy poco pero muy bien.

Si a esto le sumas, que Felton está mejor que nunca promediando 18 ptos y 9 asistencias, que para que tener a LeBron teniendo a Wilson Chandler con 18 ptos, al "Il Gallo" dando espectáculo y jugando bien (15 ptos) y a un rookie inesperado llamado Landry Fields que promedia 10 ptos.

Los Knicks han subido el listón muchísimo, y aunque les queda la tarea pendiente, de poner en problemas a rivales de mayor entidad (pocas sorpresas han dado todavía), de momento no están fallando con los de su nivel. Si el equipo juega bien, Amare está contento, y si Amare está contento, los PO no se escapan.

Ya si podrán contestar los padres a sus hijos. "Por esto somos de los Knicks"

2 comentarios:

  1. La verdad que en la ultima decada hemos pasado por muchas decepciones, muchos palos, y sobretodo, hemos tenido que aguantar un equipo sobrepagado donde los jugadores parecian tener la cabeza mas en salir en portadas que en dar todo sobre la cancha.

    Este año es ilusionante, si bien aun nos queda un largo camino hacia la cima, estamos disfrutando de un equipo competitivo y un juego bonito, aunque quiza no el mas adecuado para NY y la conferencia Este.

    Por fin podemos volver a soñar con los playoffs,y solo podemos pedir que las lesiones y el fisico nos respeten.

    Go New York!

    ResponderEliminar
  2. Creo que por fin vemos el tunel, tras unos cuantos años de oscuridad eterna, Walsh decidio arriesgar, venir a NY y sanear un equipo historico que pasaba por su peor momento... jugadores mediocres pagados a precio de superestrellas. Tras dos años dificiles y pese a la decepcion del NO de LeBron, esta claro que el fichaje de Amare y alguna decision como el draftear a Gallo o Fields o el fichaje de Felton, ha hecho que los Knicks esten viviendo este año cosas que hacia una decada que no vivian.

    Sobre lo que dices de esperar el crecimiento de los jovenes o sacrificar alguna pieza por una superestrella, pienso que siempre que sea en el trade correcto y por el precio adecuado, cuantas mas estrellas se tenga mejor. Aunque al final del dia, lo importante sea, lo bueno que eres como conjunto, como equipo y en esta direccion esta trabajando Donnie Walsh.

    By Cebe. XD

    ResponderEliminar