sábado, 6 de agosto de 2011

Carlos de Cobos, segundo fichaje del CB Granada

El CB Granada ha llegado a un acuerdo con el base Carlos de Cobos para que vista la camiseta nazarí las próximas dos temporadas. El jugador de 23 años, que ha militado las últimas cuatro campañas en el primer equipo de la cantera de Unicaja de Málaga, disputó la pasada temporada la Liga Adecco Oro en las filas del Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón, además de debutar en la ACB donde jugó un encuentro ante Cajasol en la jornada 4, y también participo en varios encuentros de Euroliga.



Cobos nació en Sao Paulo, de padre malagueño y madre brasileña, posee la nacionalidad española al ser incorporado al equipo Infantil de Unicaja en la temporada 01/02. El nuevo director de juego nazarí ha militado posteriormente en los equipos cadete, júnior, nacional, EBA y LEB Plata de Unicaja.

La pasada temporada, Cobos disputó una media de 24,16 minutos por encuentro en la Adecco Oro, promediando 8 puntos, 1,9 rebotes, 2,2 asistencias y 9,4 de valoración por partido con la camiseta del Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón.



Entre su palmarés destaca el Campeonato de España Universitario logrado con el equipo malagueño, además de haber sido internacional júnior con la selección carioca.  Disputó el Mundial U19 en 2007 junto a “Paulao” en Novi Sad donde, bajo el nombre de Carlos Migues Ortega Solo de Zaldívar, era uno de los fijos en pista del equipo que acabó en cuarta posición (5,00 puntos con el 59% T2, 14% T3 y 73% TL, 3,00 rebotes y 1,56 asistencias en casi 28 minutos de juego en los 9 partidos jugados).

Carlos Cobos es un base explosivo, con buena mano tanto sobre balón doblado como en 1x1 y buen tiro tras bote. Con un gran primer paso que le facilita llevar a cabo penetraciones satisfactoriamente, tiene buena actividad defensiva siendo capaz de robar y tocar muchos balones debido a sus largos brazos.


La incorporación de Carlos Cobos supone la segunda para la plantilla que Curro Segura dirigirá en la Liga Adecco Oro desde el próximo mes de septiembre, tras la llegada anteriormente del alero Francis Sánchez que llegó procedente del Cáceres.

FICHA DEL JUGADOR:
Nombre: Carlos de Cobos Ortega
Lugar y Fecha de nacimiento: Sao Paulo (Brasil) 11/05/1988
Nacionalidad: Española
Altura: 193 cm
Peso: 77 Kg


TRAYECTORIA:

Rincón Axarquía (LEB Plata) 07/08
Clínicas Rincón Axarquía (LEB Oro) 08/09
Instituto Fertilidad Clínicas Rincón (LEB Oro) 09/10
Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón (LEB Oro) 10/11
Unicaja de Málaga (ACB) 10/11


PALMARÉS:

Campeonato de España Universitario (2008)
Internacional Júnior con Brasil

F. Bailón

No hay comentarios:

Publicar un comentario