jueves, 23 de junio de 2011

¿La última esperanza?

La Liga ACB exige al Obradorio Club de Amigos del Baloncesto más de un millón y medio de euros antes de julio para ingresar en la máxima categoría del baloncesto nacional tras su descenso deportivo desde LEB Oro.

La ACB decidió ayer, en la Asamblea General Extraordinaria, que para ser considerado equipo de la competición tendrá que garantizar el abono del Fondo de Regulación de ascensos y descensos. Esta cantidad asciende a 1.454.397,35 euros más el IVA, aunque la cantidad se actualizará en función del IPC de este año y el plazo para abonarlo finaliza cuando termine el día 30 de junio, es decir, tienen apenas 8 días para hacerlo. Además, tambien hay que abonar el IPC de la cuota de entrada, que se determinará el próximo 15 de julio y se hará saber en su momento.

¿Significa esto que el CB. Granada puede retornar a la ACB?, ¿Realmente el equipo granadino está en disposición de jugar en la máxima categoría del baloncesto nacional sin contar con ningun tipo de apoyo tanto institucionales o privados?

En apenas 8 días saldremos de dudas.

1 comentario:

  1. Bueno, supongo que la Xunta de Galicia será capaz de encontrar esa cantidad sin problemas al tratarse de un dinero "retornable" en caso de nuevo descenso. La esperanza la podemos conseguir si miramos a quien nos ganó y provocó el descenso. La misma provincia que nos vio ascender en fútbol puede otorgarnos también la máxima categoría de la ACB, si la asamblea de la misma así lo estimase.
    Por lo pronto, el 6 de Julio, el CB Granada se inscribirá formalmente en la Adecco LEB Oro. Luego, el tiempo dirá.

    Jorge Revelles

    ResponderEliminar