miércoles, 17 de agosto de 2011

Edu Ruiz, nueva incorporación del CB Granada.

El pívot cántabro, que procede del Blancos de Rueda de Valladolid, se ha comprometido por una temporada con el Club nazarí y desde hoy mismo está a las órdenes de Curro Segura.
La tercera cara nueva del CB Granada 2011/12, tras Carlos Cobos y Francis Sánchez, ya está aquí y lo hace proveniente del Blancos de Rueda Valladolid. Edu Ruiz, pívot de 2.05 m de altura y que el próximo día 20 cumplirá 28 años, militó en las categorías inferiores del Estudiantes de donde pasó al Rayet Guadalajara de LEB-2 para, en la campaña 2005/06, firmar con el conjunto donostiarra del Bruesa GBC con quien consiguió el ascenso a la Liga ACB. Cuatro temporadas más tarde le llegó la oportunidad de firmar con un equipo ACB, el anteriormente citado BR Valladolid, con quien disputó la última edición de la Copa de SM el Rey completando a su vez un notable final de temporada tras la salida del equipo pucelano de Lamont Barnes.

Eduz Ruiz conversando con Porfírio Fisac


Para el nuevo jugador nazarí la opción del Cebé y los objetivos que ella conlleva le animaron a aceptar la oferta. “Cuando un club con el prestigio y la historia del CB Granada llama a tu puerta es muy complicado negarse. Pese a competir en Adecco Oro, considero que tanto la entidad como la ciudad tienen categoría ACB. Espero contribuir a que el objetivo del ascenso sea una realidad en unos meses.”
En lo que a sus puntos fuertes se refiere, el cántabro se define como “un jugador muy duro defensivamente, buen reboteador y capaz de abrir el campo con su tiro exterior.”
Con todo ello, el de Las Presillas (Cantabria) ya ha tomado parte en la sesión física matutina celebrada hoy en el We Fitness Club y esta tarde participará en su primer entrenamiento sobre el parqué del Pabellón Veleta.

Así mismo se espera que Roberto Guerra, jugador que perteneció al equipo la temporada pasada, llegue en los próximos días para incorporarse nuevamente al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario