lunes, 20 de diciembre de 2010

La soledad frente a la canasta

Llega al pabellón una hora y media antes de que comienze a entrenar, lo suele hacer siempre que no tiene que estudiar. Gracias, a que en esa hora y media antes entrenan los chicos a media pista y él puede practicar su tiro en la otra canasta.

Lleva 3 años saliendo 4 días diarios a tirar tiros, sea verano o invierno, haga frío o calor, llueva o no llueva.
Si hacemos cuentas, serían 208 días al año, pero bueno vamos a ir a la baja, quitamos 1 mes que pueda estar de vacaciones, lesiones o algún problema. 178 días a 3 horas cada día. Son 535 horas al año intentando colar una pelota a un aro.
"Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas". Michael Jordan.
Coño. En 535 horas al año será la puta ostia el chaval. ¿QUÉ?

1º Tiene 18 años y lleva 3 años jugando en "serio" al baloncesto.
2º Tiene 18 años y es su primer año jugando con gente con mucha mas experiencia que él y que se toman esto verdaderamente enserio.
3º De esas 535 horas, aprovechadas realmente no serán ni la mitad, ya sea por distracciones o por errores en la mecánica, posición de piernas, etc.

El chaval vive por este deporte, pero sabe que no llegará a nada, que no tiene futuro.
-Tengo 18 años, tendría que haber empezado antes.
-SI, pero coño, ¿te rindes?.
-La culpa es vuestra, he practicado este deporte sin tener a nadie que me enseñe, todo lo que sé lo he tenido que aprender yo, nunca me habéis ayudado.

Ahi se vé su aptitud, muere por el baloncesto, pero juega desmotivado. Juega sabiendo que tiene poco que aprender,que debería haber empezado antes, y lo que es más importante juega sin confianza, con la gente de su edad sí confía en su juego, pero cuando llega la hora de la verdad, pasa desapercibido por la cancha, no tira de 3, no tira de media distancia, solo se limita a cortar bajo canasta e intentar recibir un buen pase para hacer una bandeja solo o un gancho no muy difícil.

Hoy lo han cogido del cuello, lo han sentado de un golpe en el banco, le han mirado a los ojos y le han dicho.
-ENTRA A CANASTA, CONFÍA EN TU JUEGO, JUEGATELA, SI TE HACEN EL TAPÓN TE JODES.
Además le han pronunciado una frase que nunca se le olvidará, del gran Michael Jordan.
"He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para el tiro ganador, y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito."

Ese día, este jugador, tiro 2 triples, de los cuales encesto unó, tiró 4 veces de media distancia de las cuales metio 3, penetró a canasta 3 veces de las cuales 2 se llevo tapón y además consiguió dos bandejas y 10 rebotes.

Y hacemos otra última referencia más de Michael Jordan para terminar.
"Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano. No hago las cosas creyendo a medias. Sé que al hacerlo así sólo puedo esperar resultados mediocres. Por eso me concentro en los entrenamientos tanto como en los juegos. Es una actitud que se puede abrir y cerrar como si fuera un grifo. Sería imposible hacerme el tonto en los entrenamientos y después, al necesitar más empuje en el final de un juego, pretender que el esfuerzo se refleje."

No hay comentarios:

Publicar un comentario