domingo, 26 de diciembre de 2010

CUANTO TE ECHO DE MENOS...


Echo de menos tantas cosas, tantos momentos, situaciones... que me es dificil expresarlo en unas líneas, pero vamos a intentarlo.

Años 80, Albolote, Pabellón ¿pabellón?, si asi se hacía llamar la nave donde el C.B. Oximesa jugaba sus partidos en la que todavía no se hacía llamar Liga ACB, Pabellón Jose Antonio Murado. Allí ibamos mi hermano y yo en el vespino, lloviera o hiciese 40 grados, siempre fieles a unos colores, los blanco y azul. Allí estaban los hermanos Alvarez, Eduardo Clavero, Charly Cabezas, ¡si!, el padre de Carlitos cabezas, un americano espigado Larry Spicer, otro ido de la cabeza de ¿2,18? Joe Cooper, y mi idolo, Goran Grobovic, que manita tenia... recuerdo el día que le metio 54 puntos a...., y el malogrado Antonio Rodriguez Franco.

Que tiempos aquellos. El día que le ganamos al Barcelona por un punto, aquella nave se caía , (por cierto ese partido lo vimos en el palco, ¿te acuerdas Carlos?)

En la temporada 91-92 se abandonó esa vetusta instalación por el Palacio de los deportes. Fué la temporada en que llegó Jeff Lamp, uno de los mejores jugadores que han pasado por aquí. Esa temporada jugamos los play offs de descenso, perdimos ante Breogan y luego ante el Caixa Ourense. Murado abandono el club y el Ayuntamiento se hizo cargo de los derechos del equipo.

La 91-92 fué la de la definitiva desaparición del club, se vendió la plaza al Tizona de Burgos, que unido al ascenso del CAB Loja hizo que el equipo se trasladara a Loja para disputar sus partidos de ACB.

La 95-96 fue la del renacer, con Michi Rivera, Juan Carlos Liñan , Paco Mena o Alfredo Fabón. Se consiguió el ascenso y el club inició el proceso de transformación en SAD, convirtiendose en Club Baloncesto Granada SAD.

Fueron malos tiempos, pero los aficionados, los verdaderos, nunca abandonamos al equipo. ¿quien no se acuerda de Frankie King, Richard Scott, Tinkle? El mejor trio de americanos que jamás hemos tenido.

Pues eso, que echo de menos a todos estos, y a Curtis Borchardt, a Richard Hendrix, a Pablo Aguilar... y hasta a Juampi Gutierrez, pero de esta vamos a salir, lo sé, le debo mucho al basket, sobretodo en estos momentos, y el basket tambien me debe una, y esa empieza el miercoles contra el Blancos de Rueda Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario