domingo, 8 de enero de 2012

Buen comienzo de Atlanta (6-3)

En este primer artículo haremos un repaso a los primeros partidos de los Atlanta Hawks, la idea es hacer un repaso exaustivo cada 10 partidos, aunque iremos haciendo artículos de partidos concretos.

La temporada empezó en Diciembre y no lo pudo hacer mejor, al terminar el primer cuarto ya se le ganaba a los Nets por 17 ptos y la ventaja seguiría creciendo hasta el 106-70 final. Un partido para enmarcar, en el que el banquillo empezó a demostrar de lo que es capaz. 42 ptos entre TMac, Zaza y Radmanovic. Victoria (1-0).

Los jugadores de los Hawks debutaban en casa para enfrentarse a los Wizards, con gran motivación tras la paliza del partido anterior. Al igual que en el partido previo se empezó el primer cuarto con una ventaja de +10 ptos. Johnson y los interiores titulares los mejores. Se ganó sin dificultad aparente. Victoria (2-0).

Primer back-to-back, frente a NJN. Tras la primera victoria abultada de los Hawks, se llegaba con confianza pero sabiendo que no iba a ser tan fácil. Teague y Johnson hicieron su mejor partido para dar otra victoria a los Hawks. El equipo estaba dando su mejor imagen en estos primeros 3 partidos. Victoria (3-0).

Llegaba el momento difícil, los rivales más fuertes empezaban a jugar frente a los Hawks. El primero, no el más fuerte, eran los Rockets. El partido se empezó fatal, al contrario de lo que estábamos acostumbrados. Un mal ataque hizo que no pusiéramos nunca en dificultad a Houston en su casa. Derrota (3-1).

Si hablábamos de partidos difíciles, viajábamos a Florida para jugar frente al que opta a ser campeón, el gran favorito: Miami. El partido estuvo, durante los tres primeros cuartos, muy igualado, con Miami, normalmente, por encima en el marcador. Pero un último cuarto sobervio (33-21) hizo que la primera derrota de Miami fuera cosa de los Hawks. Los triples de T-Mac y JJ decisivos. Victoria (4-1)

No había descanso, otro partido muy difícil, frente a los Bulls de MVP Rose. Se invirtieron los cuartos del partido frente a Miami. Se empezó muy bien, se siguió notablemente, pero una desastrosa defensa final (18-36) merced a un increíble Rose hizo que la victoria fuera para Chicago. Derrota (4-2).


Otro back-to-back. Ahora frente a Miami Heat. Con la victoria anterior y, además, esta vez los Heat sin Wade ni LeBron, parecía que se podía
volver a conseguir, además en casa. No fue así. El partido igualado en todo momento.
Bosh hizo que el partido se fuera a la prórroga con un triple increíble sobre la bocina y, a partir de ahí, todo fue peor de lo que esperábamos. En la tercera prórroga nos quedamos sin anotar (7-0) y la victoria se fue para Miami. Derrota (4-3).

Seguíamos con los back-to-back. Frente a Bobcats. Partido que dominó Atlanta sin mucha dificultad, pero, otra vez, el mal último cuarto hizo que se llegara a una prórroga, en la que esta vez si, la victoria fue nuestra. Smith hizo un gran doble-doble. Victoria (5-3).

Volvíamos al Phillips Arena, para enfrentarnos a Chicago Bulls de nuevo. Primer cuarto precioso en ataque para los Hawks. Segundo cuarto bastante malo, en el que los Bulls se acercaron bastante, pero unos 2:30 minutos finales hicieron que el público se levantara de sus asientos. Solamente el último cuarto, con suplentes de ambos equipos en pista, hizo que Chicago se acerca un poco, pero muy poco. El mejor partido de la temporada junto con la paliza a Nets. Victoria (6-3).

Estos son los 9 primeros partidos de Atlanta. Brevemente anunciamos que nos ha parecido lo mejor y lo peor del equipo.

Positivo:
-Los triples están entrando con bastante facilidad.
-Los suplentes están aportando mucho. TMac con 9 ptos está recuperando confianza. Radmanovic nunca se ha encontrado tan agusto. Green está aportando en todas las facetas. Ivan Johnson ha sorprendido en 2/3 partidos.
-Jeff Teague. El base ha subido de nivel y está diriguiendo al equipo perfectamente.
-El comienzo de partidos. El primer cuarto se ha traducido en ventaja normalmente.

Negativo:
-Los interiores están siendo muy irregulares.
-Josh Smith tiene que dejar su tiro de media/larga distancia. Ahí no hace daño.
-Rebote. En muchas ocasiones, el equipo rival coge demasiados rebotes ofensivos.
-El ataque es muy espeso en algunas ocasiones.

Seguiremos analizando al equipo cada 10 partidos, y en muchas ocasiones, cada partido.

Fotos: http://www.nba.com/ y http://espn.go.com/

1 comentario:

  1. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about some broken links on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar