lunes, 31 de enero de 2011

SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES Y MUCHAS GRACIAS.

Esta es la relación de personas que participan en el sorteo de una camiseta de juego oficial del CB Granada firmada por el jugador que elija el ganador. El sorteo se celebrará mañana.

¡MUCHA SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES!

RAMIRO GARRIDO LEON

OSCAR GASPAR

EL CAFÉ DE CARLOS Y IORITZ

ANIA IGLESIAS

LUCÍA GÁMEZ

JAVIER NAVARRO

CARLOS BAILÓN

LUCÍA GÁMEZ

RAFAEL SANCHEZ

JOSE LUIS AIBAR

LUCÍA GÁMEZ

MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ

RAFAEL SANCHEZ

LUCÍA GÁMEZ

JUAN JOSE URIBE

JORGE REVELLES

Nos hemos visto obligados a no incluir en esta lista a dos personas que no han dejado ningún nombre en su comentario, por lo que no nos es posible identificarlos, así como que hemos descartado un comentario por contener palabras malsonantes.

viernes, 28 de enero de 2011

CB Granada, ¿filial malagueño?

“Del buen vecino sale el buen amigo” o algo así han debido de pensar los dirigentes del Unicaja de Málaga.

A principios de temporada era Paulo Prestes el que llegaba cedido al CB Granada. El brasileño, que tan buenas temporadas hizo en el CB Murcia aterrizaba en Granada dispuesto a volver a ser el de temporadas anteriores. Una grave lesión en el tobillo le hizo perderse gran parte de la temporada en el club murciano.

Hace pocas semanas era el uruguayo Panchi Barrera el que llegada cedido, por dos meses, para ayudar en la dirección del equipo a un renqueante Nico Gianella, ya que la eterna lesión Mario Bruno Fernández, dejaba coja esta posición.

El pasado miércoles, el club malagueño nos volvía a hacer otro “regalo”. César Augusto Lima llegaba para ocupar el puesto de Robert Kurz, que abandonó el equipo por impago. Lo curioso es que nadie sabe hasta cuando llega cedido, o quizás no haya fecha y puedas ser repescado por Unicaja si les hiciera falta por lesión de algún jugador del primer equipo.

Cuando todo parecía que no iba a ver más incorporaciones, hoy ha saltado la noticia de que el bosnio Nenad Sinanovic llega a la capital nazarí, también procedente del club malagueño. Esta vez es un cambio de cromos, ya que Paulao Prestes abandona el club para incorporarse al Fuenlabrada, que anda cojo en la posición de cinco tras la venta de Esteban Batista.


Tras todo esto, me da por pensar que el cuerpo técnico malagueño prefieren tener a sus jugadores jóvenes “fogandose” en la ACB que en la LEB, donde jugaban con el equipo filial, el Clínicas Rincón, y a los granadinos les interesa debido a la malísima situación económica por la que atraviesan.

Así que “con la ayuda de mi vecino, mi padre mató un cochino”.

miércoles, 26 de enero de 2011

Últimas oportunidades para el concurso

Últimos días para poder optar a conseguir esa camiseta del CB Granada.

Recordamos que hasta este 31 de Enero, tus comentarios tendrán una papeleta para poder llevarte una camiseta del Cebé.

sábado, 22 de enero de 2011

El barco se hunde y los tripulantes huyen

Curro Segura no pudo estrenarse con victoria en un partido en el que el Granada echó de menos a Rob Kurz, el cual, tras la situación que está sufriendo, ha decidido cojer un avión y marcharse a EEUU. (Más adelante tendréis un artículo sobre el ex de Granada).

FotoClick ACB
El partido comenzó con un soprendente parcial de 14-8 para el Cebé, de las manos de Karl y Prestes, pero los dos triples de Savanovic hicieron que Power acabara el primer cuarto con dos puntos arribva. 14-16.

Nico Gianella y Panchi Barrera no estaban haciendo un buen papel de directores de juego. Rafa Martinez, los rebotes de los valencianos, los buenos porcentajes de estos, y la lexión del único alero del conjunto nazarí, Korolev, hicieron que los Valencianos se fueran de 10 puntos al final de la primera mitad. 26-36.

A pesar de que Yari no estaba, Guerra defendía bien a Claver, que seguía sin entrar en el partido. No obstante, a su equipo no le hacía falta en el partido de hoy. Gianella sacaba garra, con dos buenas entradas, ayudado de Jesus Fernandez, que acabó con 13 de valoración. Karl seguía anotando, 7 ptos de los 13 de su equipo en este cuarto, pero Savanovic y Nando de Colo tiraban del equipo valenciano. La ventaja no disminuía, es mas acabó con +11 para Power Electronics Valencia.

El último cuarto, era un querer y no poder de Granada. Pero todo salía mal, 8 de valoración en este cuarto, 7 de ellos de Fernandez. Cuando Granada se acercaba a 8 ptos, apareció la metralleta Rafa Martínez con 5 ptos consecutivos y 9 de valoración en este cuarto, para acabar con un 56-72.

Con esta victoria Power Electronics Valencia sigue quinto pisando los pies a Caja Laboral y Blancos de Rueda. Mientras, el CB Granada, se hunde más y Curro Segura tendrá que trabajar mucho para poder sacar al equipo de esta situación, no solo de resultados, sino de juego.

viernes, 21 de enero de 2011

Analizando a nuestro rival: Curro segura vuelve a su casa

Partido si ya de por sí iba a ser bastante complicado para el CB Granada, tras la espantada de su mejor hombre, Rob Kurz, se antoja como una misión imposible. Y no solo por la ausencia de este, sino la diferencia de plantillas entre ambos conjuntos.
 
Bases:
Nico Gianella y Panchi Barrera se las verán con una de las doplas de directores de orquesta más solidas de la ACB, Omar Cook y el francés Nando de Colo.
 
Exteriores:
Con la baja de Stefansson, el CB ha perdido a su referente ofensivo. Karl, Owens, Guerra, Korolev, se la verán con Rafa Martínez, alma de los valencianos.
 
Interiores:
Con la baja de Kurz, solo Fernández, Prestes y Samb estan disponibles ante la enorme capacidad interior  de los Savanovic, Augustine, Javtokas y Lishchuk.


Pisando el parquet: Se dice que a entrenador nuevo victoria segura ¿Se cumplirá?

Fernando Bailón: Esto es un tópico que pocas veces se cumple, y en este caso así va a ser.

Migue Ortega: Bueno no se cumplió con el  Unicaja y me temo que a Granada le ocurrirá igual.


Pep: Si el Cebé está a falta de interiores, se le abre un expediente disciplinario a Rob Kurz. ¿Hemos visto ya el último partido de Kurz como jugador nazarí?

FB: El partido pasado pudimos ver su último partido con la camiseta nazarí, en el cual firmó sus peores numeros en toda la temporada ¿sabía ya que era su despedida?
MO: La falta de pagos ha sido clave para que Kurz no entrene, no obstante, hay que ser profesional en todos los momentos. Creo que no veremos más a el gran Kurz.


PeP: Valencia de los 7 primeros partidos solo ganó uno contra Granada y no estaba en su mejor momento. ¿Quiere decir que ahora que Granada está en crisis y Valencia mejor que nunca, no tiene nada que hacer el CB?


FB: Aunque el Cb estuviera con buena racha de victorias, la baja de Kurz es fundamental.
MO: No hay que ser tan duros. Cierto es que llegan los nazarís mal, pero tienen que intentar luchar por una victoria aunque les va a costar muchísimo.


PeP: ¿Hay alguien que pueda parar a Savanovic y Claver en Granada?
FB: Korolev es el único que puede hacerlo, pero dudo mucho que pueda conseguirlo.
MO: Actualmente yo no veo a nadie. Sobretodo a Savanovic, no va a tener defensor practicamente.


PeP: Una vez más. Resultado y MVP.
FB: 59-83 Lishchuk.
MO: 71-80. Savanovic.


Aprovecho para mandar un abrazo enorme a el hijo de Fernando Bailón, ya que su hijo cumple 9 añitos. ¡Que los disfrutes!

jueves, 20 de enero de 2011

TU PREGUNTA (II) --> CB Granada - PE Valencia (Sábado 22)

Segunda entrada de esta sección, en la que, como sabéis, sois los grandes protagonistas.

En esta sección, como hemos explicado anteriormente, tendréis la oportunidad de preguntar a cualquier jugador que visite el Palacio de Deportes de Granada, lugar donde nos encontramos y donde, en zona mixta, podemos preguntar a algún jugador.

Lo dicho, Sábado 22 de Enero viene Power Electronics Valencia. ¿Quiéres preguntarle a Victor Cláver que sensaciones está teniendo o prefieres preguntarle a Rafa Martinezz sobre su buen momento de forma?

TU PREGUNTA. Recordamos que podéis preguntar a cualquier jugador de los dos equipos, preferiblemente que hable castellano pero aceptamos a jugadores americanos.

De todas las preguntas que recibamos en nuestros comentarios, no podremos escoger todas como entenderéis, intentaremos coger aquellas que veamos mas interesantes y/o originales.

Esperamos vuestras preguntas. Un saludo.

sábado, 15 de enero de 2011

Analizando a nuestro rival: A vida o muerte


El Meridiano Alicante, antepenúltimo, y el CB Granada, colista, miden sus fuerzas este domingo en el Centro de Tecnificación de Alicante en un partido clave para la lucha por la permanencia, no solo porque la victoria supone sumar ante un rival directo, sino porque, además, Manresa y Menorca, los otros dos equipos que completan los 4 últimos puestos de la liga, también se enfrentan entre sí, por lo que, los que ganen esta jornada, obtendrán una ventaja importante respecto a sus rivales (caso de Manresa y Meridiano) o apretarán la lucha (caso de Menorca y Granada).


Pisando el parquet: Partido vital. ¿Quien pierda no va a poder salir del pozo?

Fernando Bailón: Mas vital para el Cb. Alicante se iria dos victorias arriba y aunque queda mucha liga, los nervios apareceran

Migue Ortega: Quien pierda tendrá que superar, no solo ese último puesto, sino que tendrán que hacer lo imposible por conseguir motivarse.

Pep: ¿Una victoria del Cb Granada daría esa motivación que hace falta para el resto de temporada?
FB: El equipo esta trabajando bien. Los jugadores saben lo que se juegan, solo falta que los resultados lleguen
MO: Una victoria sería sin duda clave para los próximos partidos. Con esa motivacion saldrían listos desde el minuto 1.

PeP: ¿El juego interior de Meridiano será clave?

FB: Si seguimos sin jugar balones a nuestros interiores, será tarea dificil traerse la victoria
MO: Cuando alguien se enfrenta con el Granada, suelen ganar en interior. Tienen ventaja ahí.

PeP: Como siempre. Resultado y MVP.
FB: 69-75 y Rob Kurz.
MO: 75-85 y Yari Korolev.

¿Papá, porque somos de los Knicks?

Transformamos el famoso Spot del Atlético de Madrid al baloncesto.



Esto se lo preguntaban los aficionados de los NY Knicks, este pasado verano, tras ver, que una vez más, las cosas no salían bien y el todo poderoso y ansiado LeBron James elegía Miami como lugar para triunfar en la NBA y no a los míticos Knicks.

Esto querían desde hace mas de 1 año los aficionados y directivos de los New York.




En la Gran Manzana le daban la posibilidad de que su nombre fuera más y más escuchado, en una de las ciudades más popular del mundo. Parecía la mejor opción para que LeBron se hiciera con un nombre en la cima. Además NY decidió fichar a Amare Stoudemire, otro de los agentes libres, por el que muchos iban a luchar. Este fichaje parecía una opción mas para que James elegiera New York, otros decían que NY se había plantado, y que Amare iba a ser el líder.

¿Y que pensaría Amare a todo esto? Él ficho porque pensaba que llegaría otra estrella, llámese LeBron, Wade, Johnson... pero no fué así. Acabado el verano de 2010, con “The Decision” como un acontecimiento casi historico.



Empieza la regular season. Los Knicks empiezan perdiendo y acaban el primer mes de competición con un 10-9 (con 6 partidos consecutivos perdiendo). Muchas personas empiezan a criticar a los Knicks, o mejor dicho, los vuelven a criticar. Otros, creen en ellos y piensan que tienen mucho que mejorar, y que el camino a los playoffs se acerca. Algunas miradas ojean a The King, 10-8 para ellos con un juego que deja bastante que desear, y no cumpliendo ante los grandes, muchos pedían la vuelta de Pat Riley, otros decían que no se podían juntar 3 estrellas, y mientras en NY Amare y compañia sonreían, porque parecía que no se equivocaban.

Empieza Diciembre, con un 8-5 para el equipo de Mike D'Antoni. Su posición a día de hoy es muy buena, con un 22-17 (6º), pero cuando juega con los grandes no planta mucha cara y acaba perdiendo los partidos.

¿Acaso con ese equipo se puede luchar con los grandes? El papel que están haciendo es realmente bueno, sextos de conferencia, con los playoffs casi asegurados (salvo catástrofe), con un Amare impresionante, subiendo sus estadísticas mas que la temporada pasada, con 3 puntos más, 1 tapón más, una asistencia más y tirando de tres muy poco pero muy bien.

Si a esto le sumas, que Felton está mejor que nunca promediando 18 ptos y 9 asistencias, que para que tener a LeBron teniendo a Wilson Chandler con 18 ptos, al "Il Gallo" dando espectáculo y jugando bien (15 ptos) y a un rookie inesperado llamado Landry Fields que promedia 10 ptos.

Los Knicks han subido el listón muchísimo, y aunque les queda la tarea pendiente, de poner en problemas a rivales de mayor entidad (pocas sorpresas han dado todavía), de momento no están fallando con los de su nivel. Si el equipo juega bien, Amare está contento, y si Amare está contento, los PO no se escapan.

Ya si podrán contestar los padres a sus hijos. "Por esto somos de los Knicks"

jueves, 13 de enero de 2011

¿Granada no es andaluza?

Unicaja luce el logo "Andalucía" en sus camisetas
En la noche de ayer, durante el partido entre el CB Granada y el Unicaja de Málaga, se pudieron ver diversas pancartas de protesta contra Turismo Andaluz, ya que no ha renovado el convenio que tenía con la entidad nazarí, por la cual daba al club 100.000 € a cambio de llevar en la parte trasera de las camisetas el logo "Andalucía". Turismo Andaluz se basa para no renovar en el hecho de que el club ya recibe patrocinio de "Cetursa", empresa que este año ha pasado ha formar parte de esta consejería, con lo cual habría un agravio comparativo con los demás clubes andaluces al tener el doble de subvención. ¿Que culpa tenemos en Granada de tener Sierra Nevada en nuestra provincia?, ¿Y si estuviera en Sevilla?

Turismo Andaluz ofrece solo 10.000 €, cantidad ridicula para que su nombre luzca en las camisetas, ya que se haría un agravio comparativo con los otros patrocinadores que aportan cantidades mayores, léase Ayuntamiento de Granada ( en este tema entraremos otro día), Caja Granada y Coviran.

domingo, 9 de enero de 2011

Visita a la Isla "desafortunada".


El CB Granada visita este domingo a partir de las 18:00 horas, horario peninsular, al Gran Canaria 2014 en el Centro Insular de Deportes con la cámaras de Teledeporte en directo. La plantilla que dirige Trifón Poch buscará su primera victoria en el reciente estrenado año 2011 y cortar de este modo una racha de tres derrotas consecutivas. Su rival, el Gran Canaria 2014, está colocado en la novena plaza con un balance de 7 victorias y 7 derrotas.

Los nazaríes llegan de perder el pasado fin de semana frente al Real Madrid en la Caja Mágica, en un partido donde el abultado resultado final no se correspondió con lo visto sobre la pista. El jugador más destacado de ese partido frente a los madrileños fue Yaroslav Korolev, quien logró 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, lo que le valió para sumar un total de 9 puntos de valoración en el encuentro.

Trifón Poch podrá contar en este partido con la última incorporación del CB Granada: Panchi Barrera, quien debutará en tierras canarias con la camiseta nazarí. Las bajas confirmadas para este partido son la del base Mario Fernández y la del escolta Jon Stefansson, ambos lesionados.

Por su parte, el Gran Canaria 2014 recibe al CB Granada en una cómoda situación en la tabla y con sus miras puestas en luchar por clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey en las pocas jornadas que restan para el final de la primera vuelta del calendario ACB. El equipo que dirige Pedro Martínez llega de perder la pasada jornada frente a Blancos de Rueda Valladolid por 73-70 en el Pabellón Pisuerga de la capital vallisoletana. El rival del CB Granada tuvo en Michael Bramos a su jugador más destacado con 15 puntos de valoración (12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).

De un total de 11 ocasiones que se han visto las caras estos dos equipos en el Centro Insular de Deportes, el CB Granada se ha impuesto en 2 de ellas, por 9 victorias del equipo de Gran Canaria. En la temporada 98/99 el cuadro nazarí venció por 79-88 y en la 04/05 por 62-73, siendo el jugador más destacado de ese partido Andrea Pecile, quien sumó 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, para un total de 27 puntos de valoración.

Por otro lado, el CB Granada quiere recordar a todos sus aficionados que las entradas para el encuentro que enfrentará a CB Granada y a Unicaja de Málaga, correspondiente a la 16º Jornada de la Liga ACB, que les medirá en el Palacio de los Deportes el próximo miércoles 12 de enero a las 20:30 horas, están puestas a la venta en las oficinas del CB Granada (Avenida Salvador Allende s/n). Los precios más económicos son los 6 euros para los propietarios del Carné ‘CB-Joven’, los 8 euros para Junior (menores de 18 años) y los 12 euros para Adulto, todos ellos en los fondos del Palacio de los Deportes.

Reseñar que el Frente Nazarí organiza un viaje para el próximo domingo a Alicante, donde el CB Granada se enfrentará al Meridiano Alicante, en un partido que será clave para las aspiraciones del equipo nazarí. La salida será a las 9 de la mañana del domingo y el regreso será a la conclusión del partido, que recordamos dará comienzo a las 19:30h.

jueves, 6 de enero de 2011

Regalo para nuestros visitantes

Como bien ha dicho mi compañero Migue Ortega, tenemos una sorpresa.

Pisando el Parquet, quiere agradecer a todos sus lectores sus visitas a este blog, y para ello, entre todos los comentarios que dejeis a cualquier artículo vamos a sortear una camiseta de juego del CB Granada. El próximo día 1 de Febrero haremos el sorteo y el agraciado la recibirá en su domicilio, firmada por el jugador que él elija.

Animaros a dejar comentarios y mucha suerte.

Todos pedimos a los Reyes...

En el mundo de baloncesto cada persona también pide un deseo a estos Reyes Magos.


-Un entrenador pedirá que sus jugadores entiendan y efectúen sus esquemas tácticos.

-Un jugador pedirá que entren los tiros.

-Un árbitro pedirá no tener que tomar decisiones polémicas.

-Un aficionado pedirá la victoria de su equipo.

-Un presidente pedirá un buen patrocinador para el equipo.

-Un limpiador pedirá que no se coman muchas pipas el día del partido.

-Un niño pedirá la firma de su ídolo.

-Una cheerleader pedirá que salgan todos los pasos del baile bien.

-Un speaker pedirá que no le salga ningún gallo.

-Un policía pedirá que no haya altercados.

-Un médico pedirá que no sufra nadie una enfermedad.

-Un fotógrafo pedirá coger la foto en el momento preciso.

-Un director deportivo pedirá conseguir el fichaje perfecto.



Por eso, desde PeP, le pedimos a los Reyes Magos que se cumplan todos estos deseos, que tenemos y tienen mucha gente en el mundo del baloncesto.

Porque comienza un nuevo año y una nueva década, tengo la sensación que será una década inolvidable, sino lo ha sido ya esta, para el mundo del baloncesto. Desde aquí nuestro deseo, es poder seguir disfrutando de este mundo por muchos años más, en vivo, ya sea en ACB o LEB, pero seguir disfrutando, y sobretodo para poder seguir informaros.

Además, esto no es todo, manteneros informados al blog, ya que en breve, daremos una gran noticia, un regalo material que podréis ganar, Fernando os dirá más.

Un abrazo.

martes, 4 de enero de 2011

Panchi Barrera cedido al CB Granada

El CB Granada y el Unicaja de Málaga han llegado a un acuerdo para le cesión del base uruguayo-español Panchi Barrera durante 2 meses, tiempo estimado para la recuperación de Jon Stefansson. Se espera que el jugador viaje inmediatamente a Granada para incorporarse a los entrenamientos del primer equipo.
Barrera, que cuenta con pasaporte español, posee una amplia experiencia en España donde ha militado tanto en equipos ACB (Joventut de Badalona y Unicaja de Málaga) como LEB (Ciudad de Huelva, Leche Río Breogán, CB Melilla y Baloncesto León). A su vez, acumula varias internacionalidades con la selección uruguaya disputando los Juegos Panamericanos de 2007, el Campeonato Sudamericano en 2008 y el Torneo de las Américas en 2009.
Barrera no entraba en los planes de Aito, ya que los malagueños tienen en nómina a los bases McIntyre, Freire y acaba de renovar hasta final de temporada a Blakney, estadounidense de pasaporte búlgaro que está dando buen rendimiento, por lo que Barrera pasaba a ser el cuarto base del equipo.
Panchi Barrera jugará en el CB Granada | ACB Photo / F. Martinez
Así mismo, Roberto Guerra, que lleva una semana entrenando con los granadinos, finalmente ha sido fichado y será dado de alta para el próximo partido, que será contra el Gran Canaria 2014.
Con estas dos incorporaciones, el CB Granada ve aumentada su plantilla de cara a los difíciles encuentros que se le avecinan, Gran Canaria, Unicaja, Meridiano Alicante y Power Electronics Valencia.

Nota:  Esta información ha sido copia de la web http://www.zonadostres.com/, en la cual ha sido publicado este articulo y redactado por mi.

domingo, 2 de enero de 2011

¿Directos a la LEB?


Siete valientes nos dimos cita antes de las siete de la mañana para ir a Madrid. Siete valientes, que aunque sabíamos que íbamos a una misión imposible, acudiamos a la cita con ilusión y ganas de pasarlo bien. Y así fue.
Nos plantamos en la Caja Mágica con tiempo suficiente, recogida de entradas y para dentro. Vuelta a todo el recinto buscando la "A24", y mi primera impresión es lo fria que es la instalación por fuera. Pero por dentro la cosa no cambia, mastodostico y el silencio como principal protagonista, algo menos de 4000 espectadores en un recinto que puede acoger a 12.000, ¿será por la poca entidad del rival? me pregunto.

Comienza el partido con el CB jugando bien. Moviendo el balón, acertando en los ataques y una buena defensa, todo esto ayudado por los pitos de los aficionados madrileños hacia su equipo, y especialmente a su base Sergio Rodriguez. Un buen Korolev hizo que nos fuesemos al descanso con ventaja (14-15).

Tras la reanudación, los granadinos seguiamos jugando bien, consiguiendo un parcial de 0-5 de salida, pero ahí se acabo la ilusión. Messina dió entrada a Mirotic que junto a un entonado Tucker, dieron la vuelta al marcador consiguiendo un 17-3 de parcial y sentenciando, practicamente el encuentro (41-28).

Tercer y cuarto cuartos sin historia, salvo la entrada de Angel Hernández. El almeriense jugó un buen partido, aportando más que Owens, no solo hoy, sino que ha demostrado que puede tener hueco en este equipo para dar descanso a Gianella.

Los refuerzos deben de llegar en forma de sustituto de Stefansson, y en forma de un pivot. No podemos ir en la segunda mejor liga del mundo con estos interiores. Paulao fuera de forma, sin confianza ninguna, Jesús Fernandez pone toda la buena voluntad del mundo, pero no puede ser nuestro "5" titular, y Samb debe de estar para dar 4-5 minutos de descanso a Kurz, un Kurz al que cada día se le ve más triste y desmotivado.

Resumiendo, o mucho cambian las cosas o muy pronto dejaremos de formar parte de la ACB. Habría que preguntarle a nuestros dirigentes si realmente interesa seguir, con los dos principales patrocinadores incumpliendo lo prometido. Si esto fuese así, se debería de aligerar peso, léase dar bajas, y empezar  a preparar un duro paso por la LEB.

¡Que Dios nos pille confesados!

sábado, 1 de enero de 2011

Analizando a nuestro rival.

Empezamos una sección en la cual vamos a intentar analizar a los rivales a los que el CB Granada se enfrente cada semana. Hoy nos toca un hueso duro de roer, el Real Madrid, partido que se disputará el día 2 de Enero a las 12:30 en la Caja Mágica, y de cuyo desenlace tendreis cumplida información en este blog.

Afrontamos el choque en el peor momento de la temporada, ya que hemos caído de forma consecutiva en nuestra cancha ofreciendo malas sensaciones ante Lagun Aro y en Blancos de Rueda en dos encuentros que se consideraban claves.

El equipo dirigido por Trifón Poch, que cumplirá ante el Real Madrid 450 partidos en la ACB, espera recuperar ante el conjunto blanco el espíritu que le permitió contra todo pronóstico conseguir el triunfo en su última salida en la pista del DKV Joventut.

Una nueva derrota agudizaría la crisis, ya que después se deben afrontar complicados partidos en la pista del Gran Canaria y en el Palacio contra el Unicaja, mientras que un triunfo podría sacarles de los puestos de descenso.

Pisando el parquet:¿Le afectará al Madrid la abultada derrota contra el Barcelona?

F. Bailon: No, en absoluto, saldran a intentar desquitarse de esa dolorosa derrota e intentar ganar por la máxima diferencia posible.
Migue Ortega:Messina habrá hecho todo lo posible porque la derrota haya sido olvidada, pero una derrota así y contra el máximo rival siempre pasa factura.

PeP: El Granada sigue acusando las bajas, ahora Stefansson, ¿es la hora de dar oportunidad a los jovenes?

FB: Trifon Poch ha demostrado que no confia en la cantera, no tiene confianza ni en Manu ni en Angel.
MO: Sino lo hace en este partido no sé cuando lo hará.

PeP: ¿Jugador a parar por parte del CB Granada?

FB: Carlos Suarez, creo que no tenemos a un jugador capaz de frenarlo, y quizás a Clay Tucker, ya que nuestro mejor defensor, Stefansson está lesionado.
MO:Ojala fuera un solo jugador, pero creo que Felipe Reyes.

PEP: ¿que va a ser más importante, el juego interior o el exterior?

FB: El Real Madrid, como los equipos a los que nos hemos enfrentado, saben que el juego interior es nuestro punto debil.
MO:Con la baja de Steffanson, no creo que haya mucho exterior en Granada y creo que Madrid también jugará para sus interiores, sabiendo que tienen ventaja.

PeP: ¿Tiene alguna posibilidad real de dar la campanada el CB Granada?

FB: ¿Y porqué no? Esto es Baloncesto y si tenemos una regularidad en la defensa y estamos acertados en la media distancia todo es posible.
MO: No, el Madrid es muy superior en plantilla y en esquemas tácticos.

PeP: ¿Puede ser el duelo Reyes-Kurz el más emocionante de la mañana?

FB: Se enfrentan dos jugadores con un gran poder reboteador. Para Kurz es un escaparate y saldrá muy motivado. Tambien creo que elduelo Gianella- Sergio Rodriguez será muy interesante.
MO: Kurz está en horas bajas, acusará el cansancio. Creo que ganará Felipe.

PeP: ¿MVP?

FB: Clay Tucker
MO: Carlos Suarez

PeP: ¿Un resultado?

FB: 71-74
MO: 91-68


Feliz Año 2011

Fernando Bailón y Migue Ortega nos dirigimos a vosotros, para desearos un año lleno de amor, salud y alegrías. Esperamos que sigáis leyéndonos como sabemos que hacéis.

Comenzábamos a mediados de Diciembre y en este primer mes hemos creado unas 5 entradas. Pero comienza Enero de 2011 el mes que servirá para dar a conocer más el blog, en el que os informaremos más y mejor. El blog va pillando color poco a poco y esperamos que os esté gustando el contenido.

Queremos que en este nuevo año nos ayudéis y nos sugiráis en todo lo que creáis conveniente, somos todo oídos. Pronto, empezaremos con nuevas secciones más interesantes que esperemos que os hagan pasar un buen momento pegado a la pantalla.

Sin más, nos despedimos. ¡¡Feliz año 2011!!

¿Son justos los titulares del All-Star? (Conferencia Oeste 2º Recuento)

Perdonad el retraso, pero ya sabéis el día que era ayer.

Bases: Kobe Bryant es el mas votado con mas de un millón de votos. No hay mucho que analizar, se tiene ganados esos votos y será el jugador mas votado si nadie lo remedia.

Parece que a Kobe, le acompañará Chris Paul, aunque aquí tenemos que analizar los candidatos. CP3 ha bajado considerablemente su anotación (16,7), pero sigue cogiendo más rebotes que sus contrincantes en este puesto con 4,4. Está al borde de las 10 asistencias (9,8) y en el tercer lugar, además es el que mas balones roba con 2,9. El pero lo tiene la clasificación de su equipo que está al borde de quedarse sin PO, tras estar en el séptimo puesto, esto y su anotación los prinicpales peros.
Le separan a Manu 180.000 votos para alcanzarlo. Anota 19 ptos con 4 rebotes y 4 asistencias que parecen ser insuficientes para ser titular en el all-star y más viendo la calidad de "Guards" que hay en la conferencia. A su favor la posición de su equipo, primero.
260.000 votos es lo que debería superar el gran Nash si quiere ir titular al all-star, no lo conseguirá, pero su temporada es mas que buenísima sabiendo la edad que tiene. 17 ptos con 10,5 asistencias (2º) son sus principales bazas, pero la mala actuación de su equipo no le permitirá estar.
Deron Williams es la sorpresa de estas votaciones. Le separan mas de 270.000 votos de Chris Paul. cuando muchos dicen que el nivel de DW está por encima. De momento es el mas anotador de todos los comentados con 22,3 ptos si a esto le sumas 4 rebotes y 9,4 asistencias (4º) muchos no entendemos como no está mucho más arriba. Además su equipo es quinto, mucho mejor que Hornets y Suns.
Entre CP3 y Deron estaría el segundo puesto, se lo va a llevar Paul, pero Deron anota 4 puntos mas y su equipo es mejor, sin embargo Paul dirigue y asiste mejor a su equipo, además de ser mejor defensor. Deron no se merece estar tan abajo, pero si hay que compararlo con CP no se merece ir.

Aleros: Kevin Durant será titular merecidamente y tampoco hay mucho que comentar, su temporada es, otra vez, terriblemente buena y las estadísticas lo reflejan.

El segundo puesto está bastante difícil. Solamente 5000 votos separan a Pau Gasol de Carmelo Anthony. Melo promedia 24 ptos, cinco más que el catalán, Pau coge 2,5 rebotes mas que Melo, tapona bastante más y asiste más tambien. Ademas tiene mejores porcentajes, pierde menos balones y su equipo es bastante mejor que Denver. Las estadísticas parecen dar el puesto a Pau, pero Melo está mejorando día a día a pesar de tener un futuro incierto. El merecedor de este puesto es Pau, aunque últimamente esté mas flojo.

Pivot: Yao Ming, no hace falta decir nada más, puede estar promediando 40 ptos que 5 ptos, la importancia de Yao en su país (China) hace que vaya a ir juegue como juegue durante el resto de su carrera, son mil millones de chinos, no hay nada que hacer. De todas formas la calidad de pivot en esta conferencia es algo mas baja, Bynum segundo (habiendo jugado muy poco), Haywood, Nene y Marc les sigue, si el español hubiera echo una buena temporada podría haber estado en segundo lugar, porque aquí la calidad escasea algo más.

Y acabamos este análisis, cuando salgan los resultados finales volveremos a dar nuestra opinión de si estamos de acuerdo.