viernes, 31 de diciembre de 2010

¿Son justos los titulares del All-Star? (Conferencia Este 2º Recuento)

Mirando el segundo recuento del All-Star, me he vuelto a sorprender una vez más, y sí, no es ninguna novedad, que la gente vote lo que le dé la gana independientemente de como juegue ese jugador, pero vamos a analizar los que según juego, creo que se merecen ir a el partido de las estrellas.

Bases: Wade es el jugador mas votado con más de 900.000 votos, aunque no esté haciendo su mejor temporada se merece ir al all-star y también merece ser el mas votado.


Rondo y Rose se van a compartir el segundo puesto, les separan pocos votos.
De momento Rondo tiene bastantes cosas a su favor: el liderato de su equipo, ser el máximo asistente (13,8) y ser el tercero en robos (2,4). En su contra tiene su escasa anotación con poco mas de 11 ptos por partido.
Mientras, Rose, tiene a su favor, sobretodo, la anotación, siendo el octavo de toda la liga con 24 ptos. Cabe destacar que ha mejorado muchísimo a su equipo, colocándole tercero de su conferencia. En asistencias también es octavo.

Es una difícil elección, en la que pienso que Rose será el segundo base titular en la conferencia este. Boston ya llevaría a un jugador y Chicago a ninguno.Rondo está bajando un poquito el listón y Rose no para de subirlo. La popularidad de Rose es mas importante que la de Rondo.



Aleros: Aquí un "Heat" también es el mas votado, nada nuevo, LeBron será titular, aunque al igual que Wade no sea su mejor año, pero se merece este premio.

Kevin Garnett y Amare Stoudemire se van a a repartir el segundo puesto, pero parece claro que se lo llevará KG, 80.000 votos les separan.

Pero, ¿se merece ser titular KG?. Si miramos clasificación, si, si se lo merece.   15 ptos y 9,5 reb es lo que consigue KG por noche, según los votantes es suficiente para ser titular en el all-star, según yo, no lo es, mis motivos son simplemente las estadísticas de Amare. 26 ptos 9 reb y 2 tapones por noche. Si a esto sumamos, que los Knicks, tras muchos años sin entrar en PO, este año están sextos y gracias al fichaje de este hombre, creo que no hay ninguna duda.

Pivot: Dwight Howard. Aquí no hay mucha historia. Superman arrasa en las votaciones como mejor Center, con toda la razón, ahora mismo ni Horford, ni Noah, ni Brook Lopez (quién sabe cuando llegue a un equipo ganador), ni nadie puede hacerle sombraasí que será el center titular del equipo del este.


Esta tarde, analizaremos la conferencia Oeste.

domingo, 26 de diciembre de 2010

CUANTO TE ECHO DE MENOS...


Echo de menos tantas cosas, tantos momentos, situaciones... que me es dificil expresarlo en unas líneas, pero vamos a intentarlo.

Años 80, Albolote, Pabellón ¿pabellón?, si asi se hacía llamar la nave donde el C.B. Oximesa jugaba sus partidos en la que todavía no se hacía llamar Liga ACB, Pabellón Jose Antonio Murado. Allí ibamos mi hermano y yo en el vespino, lloviera o hiciese 40 grados, siempre fieles a unos colores, los blanco y azul. Allí estaban los hermanos Alvarez, Eduardo Clavero, Charly Cabezas, ¡si!, el padre de Carlitos cabezas, un americano espigado Larry Spicer, otro ido de la cabeza de ¿2,18? Joe Cooper, y mi idolo, Goran Grobovic, que manita tenia... recuerdo el día que le metio 54 puntos a...., y el malogrado Antonio Rodriguez Franco.

Que tiempos aquellos. El día que le ganamos al Barcelona por un punto, aquella nave se caía , (por cierto ese partido lo vimos en el palco, ¿te acuerdas Carlos?)

En la temporada 91-92 se abandonó esa vetusta instalación por el Palacio de los deportes. Fué la temporada en que llegó Jeff Lamp, uno de los mejores jugadores que han pasado por aquí. Esa temporada jugamos los play offs de descenso, perdimos ante Breogan y luego ante el Caixa Ourense. Murado abandono el club y el Ayuntamiento se hizo cargo de los derechos del equipo.

La 91-92 fué la de la definitiva desaparición del club, se vendió la plaza al Tizona de Burgos, que unido al ascenso del CAB Loja hizo que el equipo se trasladara a Loja para disputar sus partidos de ACB.

La 95-96 fue la del renacer, con Michi Rivera, Juan Carlos Liñan , Paco Mena o Alfredo Fabón. Se consiguió el ascenso y el club inició el proceso de transformación en SAD, convirtiendose en Club Baloncesto Granada SAD.

Fueron malos tiempos, pero los aficionados, los verdaderos, nunca abandonamos al equipo. ¿quien no se acuerda de Frankie King, Richard Scott, Tinkle? El mejor trio de americanos que jamás hemos tenido.

Pues eso, que echo de menos a todos estos, y a Curtis Borchardt, a Richard Hendrix, a Pablo Aguilar... y hasta a Juampi Gutierrez, pero de esta vamos a salir, lo sé, le debo mucho al basket, sobretodo en estos momentos, y el basket tambien me debe una, y esa empieza el miercoles contra el Blancos de Rueda Valladolid.

lunes, 20 de diciembre de 2010

La soledad frente a la canasta

Llega al pabellón una hora y media antes de que comienze a entrenar, lo suele hacer siempre que no tiene que estudiar. Gracias, a que en esa hora y media antes entrenan los chicos a media pista y él puede practicar su tiro en la otra canasta.

Lleva 3 años saliendo 4 días diarios a tirar tiros, sea verano o invierno, haga frío o calor, llueva o no llueva.
Si hacemos cuentas, serían 208 días al año, pero bueno vamos a ir a la baja, quitamos 1 mes que pueda estar de vacaciones, lesiones o algún problema. 178 días a 3 horas cada día. Son 535 horas al año intentando colar una pelota a un aro.
"Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas". Michael Jordan.
Coño. En 535 horas al año será la puta ostia el chaval. ¿QUÉ?

1º Tiene 18 años y lleva 3 años jugando en "serio" al baloncesto.
2º Tiene 18 años y es su primer año jugando con gente con mucha mas experiencia que él y que se toman esto verdaderamente enserio.
3º De esas 535 horas, aprovechadas realmente no serán ni la mitad, ya sea por distracciones o por errores en la mecánica, posición de piernas, etc.

El chaval vive por este deporte, pero sabe que no llegará a nada, que no tiene futuro.
-Tengo 18 años, tendría que haber empezado antes.
-SI, pero coño, ¿te rindes?.
-La culpa es vuestra, he practicado este deporte sin tener a nadie que me enseñe, todo lo que sé lo he tenido que aprender yo, nunca me habéis ayudado.

Ahi se vé su aptitud, muere por el baloncesto, pero juega desmotivado. Juega sabiendo que tiene poco que aprender,que debería haber empezado antes, y lo que es más importante juega sin confianza, con la gente de su edad sí confía en su juego, pero cuando llega la hora de la verdad, pasa desapercibido por la cancha, no tira de 3, no tira de media distancia, solo se limita a cortar bajo canasta e intentar recibir un buen pase para hacer una bandeja solo o un gancho no muy difícil.

Hoy lo han cogido del cuello, lo han sentado de un golpe en el banco, le han mirado a los ojos y le han dicho.
-ENTRA A CANASTA, CONFÍA EN TU JUEGO, JUEGATELA, SI TE HACEN EL TAPÓN TE JODES.
Además le han pronunciado una frase que nunca se le olvidará, del gran Michael Jordan.
"He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para el tiro ganador, y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito."

Ese día, este jugador, tiro 2 triples, de los cuales encesto unó, tiró 4 veces de media distancia de las cuales metio 3, penetró a canasta 3 veces de las cuales 2 se llevo tapón y además consiguió dos bandejas y 10 rebotes.

Y hacemos otra última referencia más de Michael Jordan para terminar.
"Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano. No hago las cosas creyendo a medias. Sé que al hacerlo así sólo puedo esperar resultados mediocres. Por eso me concentro en los entrenamientos tanto como en los juegos. Es una actitud que se puede abrir y cerrar como si fuera un grifo. Sería imposible hacerme el tonto en los entrenamientos y después, al necesitar más empuje en el final de un juego, pretender que el esfuerzo se refleje."

domingo, 19 de diciembre de 2010

TU PREGUNTA (I) --> CB Granada - Blancos de Rueda Valladolid

Estrenamos una de las secciones en la que vosotros sois los grandes protagonistas.

En esta sección, como hemos explicado anteriormente, tendréis la oportunidad de preguntar a cualquier jugador que visite el Palacio de Deportes de Granada, lugar donde nos encontramos y donde, en zona mixta, podemos preguntar a algún jugador.

Lo dicho, Miércoles 29 de Diciembre viene Blancos de Rueda Valladolid. ¿Quiéres preguntarle a Van Lacke que sensaciones está teniendo o prefieres preguntarle a Báez sobre su buen momento de forma?

TU PREGUNTA. Recordamos que podéis preguntar a cualquier jugador de los dos equipos, preferiblemente que hable castellano pero aceptamos a jugadores americanos.

De todas las preguntas que recibamos en nuestros comentarios, no podremos escoger todas como entenderéis, intentaremos coger aquellas que veamos mas interesantes y/o originales.

Esperamos vuestras preguntas. Un saludo.

¡Qué empieze el espectáculo!


Desde la humildad de dos comentaristas de Pasión Deportiva Radio nace este nuevo blog. En él Fernando Bailón y Migue Ortega nos intentarán sorprender con sus curiosos artículos, dándonos un punto de vista diferente de este deporte, que es para nosotros algo más que un deporte.


Migue Ortega lleva integrado al baloncesto desde bastante pequeñito y ha colaborado en grandes webs como pueden ser basketamericano, blansket o masbaloncesto. Nos dará principalmente noticias de NBA, artículos un tanto curiosos y además información del CB Granada.



Fernando Bailón lleva mas años en este mundo que Migue. Es uno de los principales colaboradores de zonadostres, en el que nos informa sobre el Cebé, ahora Fernando, nos traerá de primera mano la información del CB Granada, así como rumores, novedades, etc. También será creador de artículos de interés.



A todo esto hay que sumar, que podéis escucharlos cada vez que el CB Granada juega como local desde http://pasiondeportivaradio.com/



La novedad con la que queremos contar en Pisando el parquet, es que no será otra web que os haga crónicas (que también haremos) sino que los resultados queden a un segundo plano y lo que predomine sea la novedad, la curiosidad. Siempre con un toque de humor. Cualquier pequeño detalle será desarrollado en profundidad. Por ejemplo, una simple gota de sudor en el parquet.



Poco a poco iremos introduciendo nuevas secciones al blog. Pero una segura que tendremos será Tú pregunta. Una sección en la que vosotros, nuestros lectores, haréis las preguntas que queráis que le preguntemos a los próximos jugadores que jueguen en el Palacio de Deportes de Granada. Ya sean a jugadores del equipo nazarí o a los miembros del equipo visitante. Ya explicaremos esta sección mas adelante.



Esa y otras muchas mas secciones darán color a este pequeño proyecto que esperemos que vaya saliendo a flote poco a poco.



Por ahora está todo dicho. El blog queda inaugurado el día 19 de Diciembre. Os damos las gracias a todos y os invitamos, no solo a que nos leáis, sino a que nos deis vuestras sensaciones.



Un saludo Fernando y Migue.